En este momento estás viendo El gobernador sólo aporta la provocación al proceso de negociación

El gobernador sólo aporta la provocación al proceso de negociación

El Consejo Directivo de la UnTER, lamenta las apreciaciones del Gobernador Miguel Saiz y ratifica la demanda de los trabajadores de la educación planteada en la Paritaria.

Después de haber dilatado los tiempos de negociación-erróneamente- Saiz suma la provocación a este proceso, en vez de poner racionalidad y respeto para alcanzar un acuerdo ansiado por la comunidad educativa. Máxime teniendo en cuenta que recurre al caduco y retrogrado argumento de las horas de trabajo, desconociendo la función y la realidad docente.

Desde la UnTER, estamos persuadidos de que el maestro debe trabajar un sólo turno con un salario digno, sabiamente el estatuto del docente plantea la incompatibilidad entre dos cargos, con el espíritu de que el educador labore un turno con la implicancia que esto tiene para la calidad educativa. Fueron los distintos gobiernos quienes flexibilizando y pauperizando el salario desvirtuaron el rol docente y la importancia de la educación para el desarrollo del país.

No sorprende entonces la incipiente propuesta salarial realizada en la última Paritaria que no contiene la necesidad y la expectativa de los trabajadores de la educación de Río Negro.

Ningún gobierno puede pedir paz social y ninguna entidad gremial garantizarla en un proceso inflacionario, y con gobernantes que no reconocen y agravian a los trabajadores.

23 de febrero de 2008.


Pedro Bichara, Secretario de Prensa
Marcelo Nervi, Secretario General