Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajador

“(…)En la actualidad prácticamente todos los bienes se hallan apropiados, pero no todos los hombres pueden satisfacer sus necesidades: el pan tiene dueño pero un dueño sin hambre. He aquí al descubierto la barrera que separa las necesidades humanas de los bienes destinados a satisfacerlas: el derecho de propiedad tal como hoy es ejercido.”

Rodolfo Walsh

La organización continúa siendo la única manera de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y mantener las conquistas laborales. En Chicago de 1886, el poder replicó con dureza, y la justicia, al servicio de una clase enceguecida, ahorcó a los dirigentes del movimiento obrero que exigía 8 horas de trabajo, sin embargo, la legitimidad de sus reclamos ha sido reivindicada por la historia.

El nuevo aniversario del Día Internacional de los Trabajadores, encuentra a los docentes rionegrinos en lucha por el salario, en contra de los continuos atropellos del gobierno provincial, exigiendo mejores condiciones laborales y edilicias, en defensa del derecho a enseñar y aprender, en definitiva en defensa de la escuela pública.

UnTER, Consejo Directivo Central, mayo de 2008