En este momento estás viendo Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajador

Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajador

“(…)En la actualidad prácticamente todos los bienes se hallan apropiados, pero no todos los hombres pueden satisfacer sus necesidades: el pan tiene dueño pero un dueño sin hambre. He aquí al descubierto la barrera que separa las necesidades humanas de los bienes destinados a satisfacerlas: el derecho de propiedad tal como hoy es ejercido.”

Rodolfo Walsh

La organización continúa siendo la única manera de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y mantener las conquistas laborales. En Chicago de 1886, el poder replicó con dureza, y la justicia, al servicio de una clase enceguecida, ahorcó a los dirigentes del movimiento obrero que exigía 8 horas de trabajo, sin embargo, la legitimidad de sus reclamos ha sido reivindicada por la historia.

El nuevo aniversario del Día Internacional de los Trabajadores, encuentra a los docentes rionegrinos en lucha por el salario, en contra de los continuos atropellos del gobierno provincial, exigiendo mejores condiciones laborales y edilicias, en defensa del derecho a enseñar y aprender, en definitiva en defensa de la escuela pública.

UnTER, Consejo Directivo Central, mayo de 2008