Con gran malestar se realizará Congreso en Bariloche

Sin señales del gobierno, se profundiza el malestar y la denuncia de los docentes en toda la provincia; y en forma particular los trabajadores de la educación que fueron directamente discriminados en la última liquidación con la modificación de la propuesta salarial ofrecida al sector. Los Equipos Directivos de toda la provincia con diferentes acciones en las Delegaciones Regionales, la Secretaría de Trabajo y representantes legislativos hacen sentir su indignación y malestar.

Pese a reconocer la distorsión salarial, el gobierno provincial, dilata los tiempos y no resuelve el conflicto. Tal es así que el propio gobernador manifestó públicamente que tratan de enmendar esta situación con la suma no remunerativa $50 denominada “estado docente”, cuando en realidad la solución es cumplir con la oferta salarial hecha por sus funcionarios el 13 de marzo en la Paritaria  “Aumento del valor índice de 0,216216 a 0,3005 para todos los cargos”.

En este escenario se realizará un Congreso en Bariloche el jueves 8 y viernes 9 de mayo, para evaluar la situación y definir acciones.

viernes, 2 de mayo 2008

Pedro Bichara, Secretario de Prensa
Marcelo Nervi, Secretario General