En este momento estás viendo Reunión con Legisladores por el IPROSS

Reunión con Legisladores por el IPROSS

En el marco de la agenda de trabajo que llevan adelante las organizaciones sindicales y sociales (UnTER, SITRAJUR, ATE, CADEJUR, Sindicato de Trabajadores de Saneamiento y el Centro de Retirados y Activos de la Policía de Río Negro), se desarrolló en la sede de Cadejur una reunión con representantes del Bloque del Partido Justicialista (Ademar Rodríguez) y el ARI (Magdalena Odarda), con sus respectivos asesores. Participaron también asesores técnicos de las organizaciones, entre los cuales se encuentra la Licenciada y Contadora, experta en Obras sociales, María Inés Insaurralde.

Con el convencimiento de avanzar en una alternativa superadora, al aumento del aporte a los afiliados propuesto por el gobierno provincial, los dirigentes expusieron a los representantes legislativos el diagnóstico logrado al momento y posibles alternativas. Además de solicitar el posicionamiento político de los Bloques presentes.

Cabe agregar que la convocatoria fue realizada mediante nota a todas las fuerzas políticas con representación en la Legislatura. Lamentablemente algunas ausencias demuestran que hay legisladores que no perciben la necesidad y la prioridad que está demandando la sociedad en la discusión de ciertos temas. Un párrafo aparte merece la inasistencia del oficialismo y en forma particular el legislador Lasalle quien preside la comisión de seguimiento del IProSS.

Los alcances obtenidos en la comisión de trabajo se harán públicos, el viernes 23 de noviembre, en una Conferencia de Prensa en la Seccional Viedma de UnTER, ubicada en boulevard Ituzaingó 966.

Viedma, 22 de noviembre de 2007

Pedro Bichara, Secretario de Prensa