En este momento estás viendo El Ministerio de Educación “Prescinde” de Director que acompaña reclamo de padres

El Ministerio de Educación “Prescinde” de Director que acompaña reclamo de padres

El Consejo Directivo de la UnTER, rechaza el accionar político persecutorio de los Vocales Gubernamentales en el Consejo Provincial de Educación (CPE), quienes sin sustento administrativo, legal y político emitieron una Resolución separando del cargo al Director de la Escuela 317 de Roca, por haber realizado junto a padres y madres reclamos por condiciones dignas para enseñar y aprender.

El autoritarismo del Ministerio de Educación que se refleja a diario en el cuerpo colegiado alcanzó su arista más abominable y repudiable utilizando metodologías que se acercan a uno de los más nefastos mecanismos, de cuales se valió el régimen militar, como la ley de “Prescindibilidad”. Los funcionarios Amira Nataine y Jorge Sartor ejecutan decisiones sin el más mínimo sentido democrático que expresan un profundo desprecio por las instituciones.

Desde UnTER, recurriremos a las acciones administrativas legales y políticas necesarias para no permitir que se concrete semejante avasallamiento a los derechos de los trabajadores y al funcionamiento del sistema democrático.

Gral. Roca, 7 de mayo 2008

Marcelo Nervi, Secretario General
Pedro Bichara, Secretario de Prensa