La salud del Director de la escuela 317 es responsabilidad del Ministerio de Educación

UnTER responsabiliza al Ministerio de Educación por el estado de salud del  Director de la Escuela 317 de Roca, Robinot Villegas

El Consejo Directivo de la UnTER, responsabiliza al Ministerio de Educación de la integridad física y psicológica del Director de la Escuela Nª 317 de Roca, Robinot Villegas. El compañero fue separado del cargo mediante la Resolución 930/08 emitida por los vocales gubernamentales Jorge Sartor y Amira Nataine sin el mínimo sustento administrativo y legal, bajo la causal de “entorpecer el funcionamiento de la institución que preside” entiéndase por esto: el haber acompañado el reclamo de padres y docentes por condiciones dignas de enseñar y aprender.

El domingo 11 de mayo, a causa de la presión psicológica ante la maniobra persecutoria del gobierno y el accionar de sus punteros, Robinot Villegas sufrió una descompensación y fue internado en el Sanatorio Juan XXIII de  Roca, en el parte médico de hoy a las 11 horas se confirmó que se trató de un infarto y continuará internado en terapia intensiva.

Evidentemente los funcionarios gubernamentales del CPE no actúan de manera autónoma, son parte de un modelo autoritario definido desde el Ministerio de Educación que se refleja a diario con el cierre de cargos, limita derechos a trabajadores con enfermedades terminales, presiones a supervisores y cuerpos directivos y que, con esta resolución en el cuerpo colegiado, alcanzó su arista más repudiable porque utiliza metodologías que se acercan a uno de los más nefastos mecanismos de cuales se valió el régimen militar, como fue la ley de “Prescindibilidad Laboral”.

Mientras el compañero Robinot Villegas vive momentos de zozobra junto a su familia, los responsables materiales de semejante atropello, como el caso de Amira Nataine,  que se encuentra en Bariloche haciendo proselitismo en favor de su correligionario Marcelo Cascón.

La UnTER RECHAZA ESTE ACCIONAR Y EXIGE el inmediato cese de todo tipo de práctica persecutoria. Reafirmando su compromiso con el derecho a la libre expresión y al reclamo. Advirtiendo al gobierno que frente a cualquier accionar que, desde el poder, avasalle derechos, el sindicato,  accionará con la vehemencia necesaria acorde a la respuesta que merece un gobierno que persigue y no respeta las Instituciones.

lunes, 12 de mayo de 2008.

Pedro Bichara Secretario de Prensa
Marcelo Nervi Secretario General