El Secretario General de la UnTER se reúne con la Presidenta de la Paritaria Nacional Docente

El Secretario General de la UnTER, Marcelo Nervi se reunirá, esta tarde, con la Presidenta de la Paritaria Nacional Docente Dra. Noemí Riale. El representante de los Trabajadores de la Educación de Río Negro, hará efectiva la solicitud de intervención en el conflicto colectivo que sostiene el sector docente con el Gobierno de la Provincia de Río Negro, Ministerio de Educación y Cultura y Secretaría de Estado de Trabajo, en base a las reiteradas conductas contrarias a la Libertad Sindical de la Organización que representa a los docentes rionegrinos (UnTER)

Desde hace un tiempo la Organización Gremial viene denunciando la violación sistemática de la Constitución y la Ley de Educación Provincial perpetrada por la actual gestión, avasallando el funcionamiento de los cuerpos colegiados que constituyen el gobierno de la educación, tal cual lo establece la Constitución provincial. Así por esta práctica desleal se han modificado unilateral y arbitrariamente condiciones de trabajo

Esta presentación de la entidad gremial ante organismos nacionales demuestra una vez más la histórica vocación de dialogo que caracteriza a la Organización Gremial, siempre y cuando esto sea reciproco, situación inexistente, con el accionar del Ministerio de Educación quien sin escrúpulos y un fuerte apego a la ilegalidad no ha respetado acuerdos paritarios y no ha titubeado en elevar datos falsos a la mismísima Organización Internacional del trabajo OIT, como quedó demostrado en el caso Argentina ? Recomendación 2535 OIT -, por citar algunos ejemplos.

Tal cual lo dispuesto por el conjunto de los trabajadores de la educación el miércoles 6 (marcha provincial en Cipolletti) y jueves 7 se prevé que se mantendrá, incluso se incrementará, el nivel de adhesión del paro del 1 de agosto, pese a la amenaza de descuentos con la que el gobierno pretende mantener como elemento de presión, antes que comprometerse e implementar los canales de diálogo necesarios para resolver el conflicto.

5 de agosto de 2008

Pedro Bichara Secretario de Prensa