En este momento estás viendo Docentes mantuvieron adhesión y marcharon en Cipolletti

Docentes mantuvieron adhesión y marcharon en Cipolletti

Con una adhesión del 70% y una marcha provincial que recorrió el Puente Cipolletti-Neuquén concentrando a un millar de manifestantes, la UnTER cumplió su segundo día de paro de los tres resueltos por su Congreso antes del receso invernal.

La marcha recorrió el puente que une Río Negro y Neuquén para culminar en un acto en la rotonda de Cipolletti que tuvo como oradores a los dirigentes de ATE, Hugo Rojas, SITRAJUR, Carlos Santana, CTA, Luís Gianini, CTERA, Gustavo Maure y el Secretario General de Un.T.E.R, Marcelo Nervi.

Gustavo Maure, Secretario Gremial de CTERA, lamentó que el Gobierno de la provincia de Río Negro pretenda conservar y profundizar políticas de los “90”que tanto daño le hicieron a los trabajadores y a la educación pública.

Por su parte, Marcelo Nervi, recordó las nefastas consecuencias de las medidas llevadas adelante por el actual Senador, Pablo Verani, quien cuando fue gobernador confiscó un 40% del salario de los estatales rionegrinos.

Asimismo, el docente, defendió la reivindicación salarial que demandan los trabajadores de la educación, las cuales han sido legitimadas por el consejo nacional del salario. Al mismo tiempo instó a los Secretarios Generales de las seccionales a concurrir mañana a las delegaciones regionales para terminar con el apriete de los punteros del gobierno que ofician de delegados.

El viernes, la UnTER realizará un plenario de secretarios generales y la próxima semana un Congreso que determinará las acciones a seguir, enmarcadas en la Central de Trabajadores Argentinos, afirmó Nervi.

6 de agosto de 2008

Pedro Bichara, Secretario de Prensa