Alta adhesión al paro de 24 horas definido por UnTER

El 75% de la docencia rionegrina adhirió al paro de 24 horas definido por el Congreso de UnTER. En todas las localidades, trabajadores de la educación se movilizaron con radios abiertas, volanteadas y presentaciones ante las delegaciones y la secretaria de trabajo en las que plantearon su demanda por recomposición salarial, el respeto del derecho huelga, funcionamiento orgánico del Consejo Provincial de Educación y la normalización y democratización del IPROSS.

Por la mañana, integrantes del Consejo Directivo de la UnTER participaron de la actividad realizada en Cipolletti. Allí, el secretario general, Marcelo Nervi, ratificó la necesidad de avanzar en la discusión salarial para el segundo semestre, además de expresar el apoyo incondicional a docentes de la escuela 285 del Puente 83, donde días atrás falleció una alumna fatalmente en el comedor escolar. Expresó la preocupación del gremio que por esta causa sólo se está poniendo en cuestión el accionar docente, sin hacer un análisis sobre el conjunto de circunstancias en las que se hizo evidente la ausencia del estado frente a una emergencia en un centro educativo, con trágicas consecuencias

Para la próxima semana, se continuará con las medidas de acción directa: el miércoles 6 se realizará una marcha provincial en Cipolletti y el jueves 7. Para estos días se prevé que se mantendrá, incluso se incrementará, el nivel de adhesión, pese a la amenaza de descuentos con la que el gobierno pretende mantener como elemento de presión, antes que comprometerse e implementar los canales de diálogo necesarios para resolver el conflicto.

1 de agosto de 2008

Pedro Bichara Secretario de Prensa