Alimentos y comedores escolares

El Plenario de Secretarios/as Generales de UnTER, reunido en Roca el 15 de septiembre de 2008, ratifica el rechazo a los alimentos preelaborados que el Gobierno distribuye en las escuelas de la provincia.

La Organización Sindical desde el 2005 ha planteado, en numerosas oportunidades, su desacuerdo con la distribución de alimentos preelaborados y frescos que no reunían las condiciones adecuadas para la salud de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que asisten a las escuelas. En este mismo año se planteó en reunión Paritaria, la discusión sobre los alcances reales de estos programas de alimentación y la necesidad de reformular las Políticas Públicas de Atención a la Niñez, que en la provincia han sido siempre insuficientes.

Las denuncias que hoy pesan sobre Flavors no hacen más que ratificar lo que UnTER ha venido denunciando sistemáticamente. En Río Negro se avasallan los Derechos de las personas. A partir de una inexistente política social de atención a la infancia y la familia, desde el Gobierno no se cubren las necesidades alimentarias básicas, pero sí se priorizan excelentes negociados para los ?amigos? de los funcionarios.

En este sentido, se convoca para el próximo lunes 22 a un encuentro de escuelas de jornada extendida, completa y especiales para analizar entre otros temas, la reglamentación del funcionamiento de los comedores y la calidad de los alimentos que se consumen en cada establecimiento educativo.

El Plenario de Secretarios Generales define dar continuidad al trabajo con las comunidades educativas de concientización y denuncia sobre estos temas generando encuentros por localidad.

Septiembre 15, de 2008

Pedro Bichara, Secretario de Prensa