Unter se reunió en Plenario

El Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de UnTER, reunido en Roca, el 15 de septiembre, definió ratificar su rechazo y denuncia por la mala calidad de los alimentos preelaborados y frescos que se distribuyen en los comedores escolares. Con el mismo criterio convoca a una Jornada de trabajo y discusión sobre la reglamentación de los comedores en el marco de un encuentro de escuelas de jornada extendida, completa y especiales que se desarrollará en Roca el próximo lunes 22.

También se planteó exigir una inmediata reunión paritaria para continuar la discusión salarial por un básico de 850 pesos y un salario inicial que cubra la media patagónica de 1890, más 110 de incentivo.

Ante la actitud autoritaria del Ministro de Educación se exige el respeto por el derecho a huelga y la devolución de los descuentos de días de paro. Cómo así también el funcionamiento orgánico del CPE, el respeto a la normativa, que garantiza la democratización del sistema y el pleno funcionamiento del Departamento de Salud en la Escuela.

Frente a la agudización de la crisis del IPROSS, se demanda la inmediata normalización del sistema que garantice el derecho a la salud de los trabajadores/as.

Septiembre 15 de 2008

Pedro Bichara, Secretario de Prensa