En este momento estás viendo Hasta siempre Compañero Bachi Chironi

Hasta siempre Compañero Bachi Chironi

Bachi Chironi, junto a los trabajadores en la Movilización provincial, Viedma 24 de mayo de 1996, en contra del traspaso de la Caja de Previsión Social a Nación y rebaja salarial



El CCLXXIII Congreso Extraordinario de UnTER, reunido en Roca – Fiske Menuco, comparte el dolor de la familia, amigos/as y todos aquellos que han recibido con profunda angustia la noticia del fallecimiento del compañero Eduardo “Bachi” Chironi, ocurrido el 22 de septiembre.

Como un homenaje a su vida y su compromiso con la verdad y la justicia, sesiona en su nombre, reconociéndolo como un constructor de afectos, un compañero solidario a la hora de la lucha gremial, política y social, por su defensa irrestricta de los derechos humanos.

El compañero Bachi fue un testigo comprometido de nuestro tiempo, de los sufrimientos y las injusticias que hemos padecido como pueblo, frente a las que actuó poniendo lo mejor de si.

Sufrió la cárcel y la tortura de la dictadura genocida. Fue uno de los sobrevivientes que no dudó en continuar el camino de búsqueda de la Justicia. Si bien la impunidad, tan prolongada, que usufructuaron los asesinos de la dictadura, no permitió que su testimonio los condenara aún. Fiel a sus principios, llevando a los 30.000 compañeros/as detenidos-desaparecidos dentro del corazón, se presentó en el Juicio por la Verdad en Bahía Blanca, para reafirmar la condena social y demostrar con honestidad y compromiso que en su voz estaban todos y cada uno presentes.

Continuaremos tu prédica hasta que todos los genocidas sean condenados a cárcel común y perpetua. ¡Hasta siempre compañero Bachi!

Roca, Fiske Menuco, 1 de octubre de 2008

Comisión Prensa CCLXXIII Congreso, Ana María Stoessel (Regina), María Inés Hernández (Roca), Hugo Iannelli (Valle Medio) y Pedro Bichara (CDC)