Un presupuesto que no contemple aumento de salarios es inaceptable

El Consejo Directivo de la UnTER expresa su malestar y preocupación ante la irracionalidad del Poder Ejecutivo que evalúa la posibilidad de no contemplar aumentos salariales en el presupuesto 2009, de confirmarse esta decisión, en el caso de los docentes, habrá anunciado el no inicio de las clases que los trabajadores de la educación solo tendrán que formalizar.

Ningún trabajador estatal de Río Negro, independientemente de su pertenencia gremial, puede soportar el constante aumento del costo de vida sin un alza en sus ingresos y mucho menos sostener esta situación en el tiempo. En consecuencia cerrar esta posibilidad es de una irresponsabilidad política inusitada que no solo pone en riesgo la los derechos básicos sino la paz social de los rionegrinos.

Es lamentable que en un gobierno que se precie de progresista y democrático las decisiones sean neoliberales, autoritarias y, sobretodo, economicistas. Donde el mejor alumno de Machinea y Cavallo, Pablo Federico Verani, parece conducir los destinos de la provincia al calor de las viejas recetas cuya formula es que a la mínima incertidumbre financiera al costo lo pagan los trabajadores. No le bastó con definir en el Consejo Función Pública que le negará $30 a los niños rionegrinos otorgados por Nación en la cuantía de asignación familiar por hijo.

Desde la UnTER seguiremos profundizando la unidad con todos los trabajadores y demandando un salario que nos permita vivir dignamente.

Viedma, viernes, 21 de noviembre de 2008.

Pedro Bichara, Secretario de Prensa