En este momento estás viendo El discurso de Saiz es cínico e hipócrita

El discurso de Saiz es cínico e hipócrita

El Consejo Directivo de la UnTER repudia el cinismo e hipocresía del gobernador Miguel Saiz en el discurso de apertura legislativa. Increíblemente, habla de “diálogo, conciliación, entendimiento y de la convivencia en bien del interés común”, mientras no respeta y cierra los ámbitos previstos para garantizarlos. Después de varios meses de insistir en la necesidad de convocar a paritaria para, precisamente, establecer un diálogo serio que nos permitiera reanudar nuestra tarea con dignidad, el gobierno juega su estrategia de desgaste.

En una clara manipulación de información, Saiz expone números y porcentajes descontextualizados y anacrónicos que nos merecen la misma credibilidad que la comida ?basura? que por varios años le estuvieron dando a nuestros pibes, mientras sus socios engordaban los bolsillos.

La provincia debe asumir que pese haber casi cuadriplicado el presupuesto general no ha privilegiado la educación, ni la salud y sus trabajadores se ubican ampliamente por debajo del promedio salarial patagónico.

Los docentes se manifestaron frente a la legislatura, Marcelo Nervi expresó: “Este Gobierno tiene de rehén a todos los rionegrinos, no solo a los alumnos, sino a los trabajadores, a los padres, a los alumnos, a los productores, porque está especulando con un conflicto que sabe que está tenso y que puede llegar a significar que esa tensión llegue a mayores y que la provocación sea algo que genere algo que nadie espera”.

También ratificó el paro por tiempo indeterminado y el corte de la ruta 22.

1 de marzo de 2009

Pedro Bichara, Secretario de Prensa

Fotos Agencia FP: www.patagoniafotopress.com.ar