En este momento estás viendo Desidia del Gobierno profundiza el conflicto

Desidia del Gobierno profundiza el conflicto

Por descuentos de paro, docentes ocupan por unas horas el edificio de Liquidaciones en Viedma. Continúa la presencia en las rutas de la provincia.


Sierra Grande: Maestros se encuentran en estado de asamblea permanente. Por la mañana realizaron una volanteada y recorrieron las escuelas. Las próximas medidas serán definidas en una asamblea que se realizará por la tarde y en la que se podría plantear volver a la ruta el viernes.

Catriel: Se repartieron volantes en la ruta provincial 151. Podrían realizar un piquete, a partir de las 19 realizarán la misma medida.

Viedma: Encabezados por el Secretario General de Seccional, Paolo Etchepareborda, docentes ocupan el edificio de Liquidaciones del Ministerio de Educación debido a los descuentos de días de paro.

Valle Medio: Unos 200 trabajadores de la educación cortaron la ruta 250 del barrio Maldonado de Choele Choel en el puente que une con isla grande.

El Bolsón: los trabajadores se reúnen en asamblea para discutir si vuelven a cortar la ruta. Solicitaron la renuncia de la delegada Viviana del Agua. Dirigentes de UnTER radicaron una denuncia en la Comisaría 12 contra el Concejal Miguel Gotta, por amenaza contra el gremio y sus afiliados.

Cipolletti: los y las docentes dejarán un sólo carril habilitado para la circulación de vehículos en el puente carretero que une Cipolletti con Neuquén. Por la tarde realizarán una asamblea para definir las próximas medidas.

Bariloche: Desde las 10 de la mañana se reúne la asamblea de la seccional para definir los próximos pasos a seguir.

Roca: Equipos directivos, Secretarios y personal de equipos técnicos pedagógicos pertenecientes a la Supervisión Zona III, se movilizaron a la Delegación Regional para rechazar la supresión de la supervisión por razones presupuestarias, debido a que la distribución de establecimientos atentará contra un desarrollo armónico de las supervisiones restantes y del seguimiento y acompañamiento que corresponde y que la educación merece.

Miércoles, 11 de marzo de 2009, 14:00 horas

Pedro Bichara, Secretario de Prensa


Foto: www.patagoniafotopress.com.ar