En este momento estás viendo Saiz le mintió a la sociedad rionegrina

Saiz le mintió a la sociedad rionegrina

Desde la definición del Congreso de la UnTER de paro por tiempo indeterminado en demanda de:

  • Sueldo básico e inicial promedio patagónico.
  • Restitución del derecho a huelga.
  • Derogación de resoluciones que flexibilizan el trabajo docente. Normalización del IPROSS.
  • Cese del compulsivo cierre de cargos.


La respuesta del gobernador Saiz fue que para convocar al diálogo y hacer una propuesta debía esperar que se defina el sueldo mínimo a nivel nacional, luego que este piso debía ser aprobado por CTERA. Estas definiciones se concretaron hace más de 2 semanas. En la reunión del sábado 7 de marzo, los Ministros de Hacienda y Educación plantearon que se debía esperar las definiciones de las gestiones del propio gobernador en el orden nacional a concretarse entre el lunes y martes pasado.

Después de más de 15 días sin clases y cortes de ruta donde sucedieron situaciones límites y la muerte del Secretario Gremial de UnTER, Profesor Pascual Mosca, la sociedad rionegrina esperaba una definición al conflicto docente. Increíblemente el Gobernador en un sorpresivo mensaje por cadena provincial obvió la respuesta comprometida por él y sus ministros, realizando expresiones como si desconociera el inminente conflicto social que genera tanta desidia y desgobierno. El discurso de hoy evidencia claramente que Miguel Saiz le ha mentido a los rionegrinos durante todo este tiempo.

El Consejo Directivo de la UnTER entiende que el Gobernador Miguel Saiz ha determinado romper la paz social en la provincia y las consecuencias del agravamiento del conflicto es de su exclusiva responsabilidad.

11 de marzo de 2009

Pedro Bichara, Secretario de Prensa