En este momento estás viendo Compañero Daniel Gómez, ¡Presente!

Compañero Daniel Gómez, ¡Presente!

Las trabajadoras y trabajadores de la educación de Río Negro, recordaron con un acto en la plazoleta “Maestro Daniel Gómez” que se ubica enfrente de la Seccional Viedma de UnTER, al Compañero Daniel, al cumplirse cuatro años de su deceso, acaecido en Cipolletti, el 26 de abril de 2005.

Daniel Gómez, militó activamente en la UnTER, CTA Río Negro y CTERA, comprometido en la defensa de los derechos humanos, la educación pública, y en la lucha por mejorar las condiciones de vida de trabajadoras y trabajadores de la educación y de todos los trabajadores en general.

Daniel Gómez fue Secretario General de la UnTER por el período 1992 – 2001 Secretario General de la CTA Río Negro. Es un referente en la historia de la UnTER, donde participó en forma activa como parte de la base y luego de sucesivas conducciones locales y provinciales. Fue el primer Congresal a CTERA que tuvo la provincia de Río Negro, y posteriormente fue Secretario de Acción Social de la Junta Ejecutiva de CTERA. La CTA provincial lo tuvo como protagonista, coherente con su convicción de que para trabajar por una sociedad distinta, solidaria y justa era necesaria la unidad.

El mejor homenaje es continuar el camino de la lucha en el aula y en las calles, con firmeza, sin perder la ternura, denunciando al opresor, protegiendo al excluido, honrando la vida, defendiendo el derecho de todas y todos a la dignidad.

27 de abril de 2009

Pedro Bichara, Secretario de Prensa