En este momento estás viendo Intensa actividad del Departamento de Salud en Bariloche

Intensa actividad del Departamento de Salud en Bariloche

El lunes 10 y el martes 11 de noviembre integrantes del Departamento de Salud de UNTER realizaron una intensa actividad en Bariloche, que incluyó visitas a establecimientos educativos, una reunión con la Delegada Zonal y dos jornadas sobre ART y procedimiento ante accidentes laborales o enfermedades profesionales.

El lunes 10, en la Escuela Especial 12 expusieron, la asesora legal Carolina Villar y la médica Laboral Érica Torres sobre ART y el martes 11 en el SUM de la Seccional UnTER, expusieron sobre Seguro EscolarClaudia Asencio y Magda Gigantedelegadas del Departamento de Salud, con el objetivo de informar y dar a conocer los protocolos de actuación frente a estos casos.

El equipo de trabajo del Departamento de Salud de UnTER está conformado por la Secretaria de Salud, Marcela Medina y seis delegados y delegadas zonales: Andrea Roncati de Zona Andina Santiago Romero, Atlántica; Octavio Carrari de Valle Medio; Magda Gigante de Alto Valle Este; Claudia Asencio de Alto Valle Oeste y Paola Loncón en Línea Sur. Se encuentran a disposición de los y las docentes para trabajar sobre problemáticas edilicias, de mantenimiento, ART, asesoramiento de por licencias, juntas médicas.

El Departamento de Salud también cuenta con la Unidad Móvil, que cubre la necesidad primaria de Salud especialmente en los parajes, donde Salud Pública no logra  llegar de forma frecuente. La Unidad Móvil cuenta con una médica generalista, técnicos ópticos, un odontólogo y siempre son quienes hacen atención primaria y prevención, acompañados por el delegado o delegada de salud, que tiene a su cargo el relevamientos edilicio y encuestas con docentes, además de la recepción de reclamos y /o consultas inherentes a su función.

Durante el año, ya se recorrieron parajes de la Zona Atlántica, zona de chacras de Conesa y en este momento se encuentra por la Línea Sur. Se prevee que para febrero de 2015 visiten la Zona Andina.

Bariloche, 11 de noviembre de 2014.

Marcela Medina, Secretaria de Salud en la Escuela
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa Comunicación y Cultura