Actas Comisión de Política Educativa y de Nomenclador

Miembros del Consejo Directivo Central de UnTER participaron de las comisiones de Política Educativa y la del ordenamiento y revalorización del Nomenclador, los días 10 y 11 de noviembre en Viedma.

Se obtuvieron compromisos para avanzar en la modificación del la Resolución 35/13 de Educación Primaria, como así también de las 138 y 139 del 2013 de Nivel Medio. Se acordó la derogación de las Resoluciones de la titularización de los cargos de secretario/a. Sobre estos temas habrá un nuevo encuentro el 20 de noviembre.

Respecto al nomenclador, hubo acuerdos de pasar la hora cátedra de un valor de 80 a 100 puntos. Mario Floriani, Secretario General expresó que “seguimos sosteniendo el respeto al 1, 2. 3 en la equiparación de esos puntos. Hubo acuerdo para seguir discutiendo una mirada integral del nomenclador”.

Floriani informó que se requirió de manera urgente una reunión paritaria, a lo que el Ministerio de Educación respondió que será luego del conflicto que ATE tiene con en esa cartera. “Entendemos la situación, pero no la compartimos. Queremos que estos avances se lleven a una paritaria para discutirlos en el Congreso del próximo 17 de noviembre”, señaló el Secretario General.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 12 de noviembre de 2014

 María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura