En este momento estás viendo Al Maestro Alfredo Bravo

Al Maestro Alfredo Bravo

Alfredo Bravo fue un luchador. Defendió la justicia sociallas libertades públicas y los derechos humanos. Fue maestro de aula y director de escuela primaria. Fundador y dirigente de CTERA. Socialista por convicción y ateo por elección, mantuvo una conducta coherente y consecuente desde el principio, hasta el fin de sus días.

Durante la dictadura militar, fue secuestrado y torturado. Junto a su libertad, perdió su cargo docente y a muchos de sus afectos pero jamás sus deseos de seguir defendiendo la democracia y el derecho a la verdad del pueblo.

Es por ello que, con el regreso de la democracia, trabajó en formación de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, de la que fue cofundador y copresidente, y en ese rol formó parte de la CONADEP.

Se puede decir que era un idealista. No se puede negar que fue un hombre honesto. Luchó por los valores del socialismo que consideraba infinitamente superiores a los disvalores de la sociedad capitalista que nos rige. Demostró que se puede pasar por la función pública, en el ejecutivo y en el legislativo sin ser corrupto.

Como diputado nacional, jamás votó ley, ni declaración, en contra de sus convicciones. Padeció la mezquindad política y la inoperancia de la justicia, que le impidió acceder a la banca del Senado Nacional. Sin embargo, nunca renegó de la democracia, ni de sus imperfecciones, la peleó con las mismas herramientas que ésta le daba y así lo encontró la muerte.Su conducta pública es el mejor ejemplo para reconciliar al pueblo con la política, que es la más noble y la más desinteresada de las actividades del ser humano.

Las y los congresales del CCLXXIX Congreso Extraordinario de UnTER expresamos nuestro homenaje al maestro Bravo y mantenemos sus banderas, enseñando cotidianamente que la lucha por la libertad debe conjugarse con la justicia social, para llegar a construir colectivamente una sociedad democrática, laica, humanista y libertaria.

Conesa, 29 de mayo de 2009

Comisión de Prensa del Congreso: María Inés Hernádez, María Clara Busso, Pedro Bichara, Secretario de Prensa