Por el derecho a la salud de niñas y niños

El CCCLXXIX Congreso, se solidariza con el pueblo de San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto ante el avasallamiento de sus derechos básicos, producto del abandono del gobierno provincial de garantizar la salud pública.

El Hospital de SAO sufre todo tipo de carencias con gravísimas consecuencias. Una de ellas, es la falta de Pediatras desde hace más de un año, poniendo en riesgo la vida de miles de niñas y niños. Situación que es de por sí, una flagrante violación a la Ley Integral de Derechos de niñas, niños y adolescentes.

La desidia de las políticas de este gobierno, que claramente atenta contra los derechos elementales del conjunto de habitantes de Río Negro, se manifiesta con el vaciamiento criminal de las instituciones creadas para atender y resolver las necesidades de salud, educación y justicia.

Como trabajadores/as de la educación seguiremos la denuncia contra estas políticas planificadas para satisfacer los negocios de los corruptos, exigimos la renuncia de los funcionarios que no cumplen sus responsabilidades, especialmente la Ministra de Salud Cristina Uría y luchamos en pos de la defensa de los derechos básicos de nuestro pueblo.

Conesa, 29 de mayo de 2009

Comisión de Prensa del Congreso: María Inés Hernádez, María Clara Busso, Pedro Bichara, Secretario de Prensa