Titularizaciones para trabajadores de la educación

En la sesión del 10 de junio, la Vocalía del Consejo Provincial de Educación, con total acuerdo de sus integrantes, emitió las resoluciones que concretan la titularización de más de 200 docentes.

Desde la sanción de Resolución 55/08 del Consejo Federal de Educación, que habilita las “Titularizaciones y regularización de la situación docente”, el Consejo Directivo de la UnTER realizó presentaciones al Ministerio de Educación de Río Negro y la Secretaría de Trabajo para que se efectivice su cumplimiento. Tal es así que fue uno de los temas que la Organización Sindical denunció como incumplimiento por parte del Ministerio e incluyó a la hora de los acuerdos.

La norma prevé la estabilidad laboral para trabajadores de la educación de todos los niveles y modalidades del sistema, en ejercicio al 31 de diciembre de 1998, que a la fecha del convenio no hayan podido ejercer su derecho a la titularidad en los cargos u horas que ocupan de modo ininterrumpido desde entonces, más allá de los cambios de denominación y cargas por reformas curriculares.

10 de junio de 2009

Pedro Bichara, Secretario de Prensa