Recomposición del haber previsional docente

La Secretaría de Jubilados del Consejo Directivo Central de la UnTER informa que ha recepcionado de parte de la ANSES la Resolución SSS Nº 14, emitida por la Secretaría de Seguridad Social de Nación, mediante la cual se aprueba el coeficiente de variación salarial docente permitiendo así la recomposición del haber previsional de los trabajadores de la educación jubilados.

Este coeficiente se ha conformado con las variaciones observadas en el salario remunerativo mensual del periodo comprendido entre marzo de 1995 a diciembre 2008Dichas variaciones serán de aplicación para la movilidad de los haberes de los beneficiarios del sistema integrado previsional argentino identificados como ex trabajadores docentes.

Esta actualización se liquidará y abonará con los haberes de julio de 2009. El correspondiente retroactivo a marzo 2009, con los haberes de agosto del corriente año.

La presente recomposición del haber previsional de nuestros jubilados es un avance sustancial y un reconocimiento a la lucha del sector pasivo docente de esta provincia, que ha estado siempre en la vanguardia de los reclamos por la recuperación de sus legítimos derechos previsionales.

30 de junio de 2009

Ester Santos, Secretaria de Jubilados Cel: (0299) 154231268
Pedro Bichara, Secretario de Prensa