En este momento estás viendo Comisión de política educativa de Nivel Secundario

Comisión de política educativa de Nivel Secundario

Se reunió la Comisión de política educativa de Nivel Secundario en Viedma el 2 de junio, al encuentro asistieron miembros del Ministerio de Educación y por el sindicato, Mario Floriani, Secretario General; Paolo Etchepareborda, Secretario Gremial y de Organización; Orlando Solaro, Vocal Gremial en el CPE, Silvia Costantino, Secretaria de Nivel Medio; Patricia Ponce, Secretaria de Nivel Inicial; Andrea García, Vocal del Consejo Directivo Central.

Mario Floriani, resalta el pedido de constitución de la comisión mixta para trabajar Ciclo Básico y Ciclo orientado en el Nivel Secundario, es importante porque se debe atender los distintos componenete que contribuyen a la formación integral de los estudiantes.

Desde el Ministerio se indicó que se ralizó una convocatoria para construir un espacio acorde, se señaló legislación de base y objetivos.

El Secretario General sobre la Res. 235/08 señaló que si bien se trabajó con los docentes, desde la gestión anterior no hubo acompañamiento a la implementación para mejorar ese proyecto. Se reitera el pedido de jornadas. El 11 de agosto se entregaría un documento a las y los docentes para trabajar en la Jornada Institucional.

Desde el Ministerio se indicó que habría una comisión mixta integrada por ambas partes, el sindicato propondría tres nombres.

Silvia Costantino, reitera la necesidad de abordar las temáticas prioritarias del Nivel y la emisión de Resoluciones unilaterales que atentan contra las condiciones laborales y calidad de la educación. Solicitó trabajar en la comisión las resoluciones que estén próximas a emitirse y aquellas que ya están en el sistema y que habría que analizar como por ejemplo Res., 1720/97. Realizar análisis y debate de Res. Nº 2390/14. Res. 755/15. Unificar criterios de evaluación entre Nivel Primario y Secundario; Crear más escuelas.

En Acta detalle de solicitud de resolución urgente para diferentes establecimientos del Nivel.

 Gral. Roca – Fiske Menuco, 3 de junio de 2015

María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura