En este momento estás viendo El sumario es una instancia válida de investigación y no actuaremos en forma corporativa

El sumario es una instancia válida de investigación y no actuaremos en forma corporativa

Jorge Molina, Secretario General de UnTER, realizó una conferencia de prensa en Bariloche, el 30 de octubre, en relación a la situación de la Escuela 120 de Pilquiniyeu del Limay. Informó sobre un encuentro con miembros de la comunidad quienes realizaron una denuncia a través de la cual hay siete docentes con inicio de sumario y separados de sus cargos. “Hay que realizar una rápida investigación” indicó Molina y definió al sumario como una herramienta laboral para deslindar responsabilidades y garantizar el legítimo derecho a la defensa, aclaró que “si, lamentablemente, alguien cometió alguna falta debe responder”.

003

“El sumario es una instancia válida de investigación y no actuaremos en forma corporativa”, remarcó el Secretario General de la UnTER y señaló que “para nosotros los siete compañeros investigados no tienen ninguna responsabilidad hasta que el sumario demuestre lo contrario”. Luego, comentó que “si, en este o en cualquier caso, se descubre que la denuncia no fue cierta o que hubo algún tipo de persecución actuaremos como corresponde, pero mientras tanto, el sumario es la instancia para deslindar responsabilidades”.

En la conferencia estuvieron también Marcelo Paez Voca del Consejo Directivo Central y Sergio González, Director de la Escuela de Formación Rodolfo Walsh de la UnTER.

31 de octubre de 2012

Luis Giannini, Secretario de Prensa