Acta Comisión de Política Educativa y Laboral

Representantes de UnTER y del Ministerio de Educación se reunieron el 5 de mayo, en Viedma, en el marco de las Comisiones de Política Salarial y Laboral y Política Educativa. En esta oportunidad desde el sindicato se presentaron los reclamos por los descuentos realizados a docentes de la Escuela 103 de Mallín Ahogado y la revisión y pago de haberes mal liquidados.

Además, se reclamó la actualización del salario de los cargos del Jardín “Los Comahuitos” de Viedma, a lo que el el Ministerio se comprometió a efectivizar a partir de los haberes del mes en curso.

En política educativa la organización planteó la necesidad de discutir a la brevedad la Resolución 35/13 de Nivel Primario y de suspender excepcionalmente el primer llamado a Concurso de Traslado y Reincorporaciones para este Nivel, a los efectos de garantizar la reubicación de docentes en disponibilidad, también se contempla esta situación para el Nivel Secundario. Desde el Ministerio se comprometieron a traer una respuesta para la próxima reunión pautada para el miércoles 14 de mayo.

También se reiteraron las exigencias respecto de la vigencia del certificado médico único, el tope al impuesto a las ganancias y asignaciones familiares.

Viedma, 5 de mayo de 2014.

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura