Jornada de protesta contra la judicialización del reclamo docente

El Consejo Directivo de la UnTER convocó a una jornada de protesta para el 11 de septiembre en Roca. La concentración será a partir de las 10 de la mañana en la sede central del sindicato, sita en Chula Vista y Avenida Roca, contando con la presencia de los secretarios generales de CTERA, SUTEBA y ATEN, Estela Maldonado, Roberto Baradel y Marcelo Guagliardo. Desde allí se marchará al Juzgado Federal en repudio a la criminalización de la protesta social emprendida por el fiscal Alejandro Moldes. En un accionar teñido de subjetividad ideológica y política, este fiscal ha iniciado una caza de militantes de la UnTER con el objetivo de procesarlos y dar un escarmiento disciplinador como ofrenda al gobernador Miguel Saiz. Al igual que su hermano Leonidas Moldes – Juez Federal de Bariloche- y el Juez Provincial de El Bolsón, Ricardo Calcagno.

La misma justicia, que habilitó el desabastecimiento de alimentos del lock-out patronal, que declaró constitucionales las rebajas salariales y la entrega del sistema previsional y ha obviado los hechos de corrupción que hoy debate la sociedad rionegrina, pretende actuar con el látigo con los trabajadores que “osan” reclamar. Mientras, alegremente, se otorgan a sí mismos el 82% móvil de sus ostentosos salarios, derecho que históricamente negaron a los trabajadores.

Este Día del Maestro, los trabajadores de la educación ratificamos, una vez más, nuestra irrestricta defensa de la Escuela Pública y advertimos a las patronales -sean éstas públicas o privadas- y a sus gestores de privilegio, que no cesaremos en la lucha por la dignificación de los trabajadores.

Homenaje al Compañero Pascual Mosca

El 11 de septiembre, en el marco de una serie de actividades programadas por la Seccional Cinco Saltos de UnTER, se realizará un homenaje al Secretario Gremial de la UnTER Provincial, quien falleciera a causa de un accidente en medio del conflicto docente. A tal fin, se pondrá su nombre a una calle de esta ciudad, ubicada en un barrio habitado por maestros y profesores.

Esta actividad se llevará a cabo a las 15 hrs. y contará con la presencia del Consejo Directivo Central y referentes del sindicato de toda la provincia.

6 de septiembre de 2009

Marcelo Nervi, Secretario General
Pedro Bichara, Secretario de Prensa