En este momento estás viendo Día de la maestra y del maestro

Día de la maestra y del maestro

Para las y los trabajadores de la educación de Río Negro, este 11 de septiembre es un día más de lucha. Hay 40 docentes procesados por la justicia Federal y Provincial, que calificó la protesta como “delito contra la seguridad pública”.

Alfredo Leuco expresó una vez, que “no hay democracia más horizontal que la comunicación entre un alumno y un maestro”, en el trabajo cotidiano, en el aula junto a nuestros chicos y chicas hacemos historia, construimos presente, revisamos el pasado y abrazamos el futuro.

Por ese compromiso con la infancia, con nuestros jóvenes, es que denunciamos la situación de la educación pública; exigimos salario y condiciones dignas para enseñar y aprender. Pusimos el cuerpo 42 días en la ruta para que el gobierno atienda las necesidades de la educación. Ahora, y como un intento de disciplinamiento e intimidación la justicia intenta castigar el reclamo y ha procesado a 40 compañeras y compañeros.

Porque la educación es un derecho y porque los trabajadores también tenemos derechos, el viernes 11, marchamos al Juzgado Federal de Roca, en una jornada en contra de la penalización de la protesta social.

9 de septiembre de 2009

Pedro Bichara                          Marcelo Nervi
Secretario de Prensa                Secretario General
UnTER                                    UnTER