Pago en termino y paritarias

El Secretario General de UnTER, Marcelo Nervi, en el marco de una reunión con el Ministro de Educación, desarrollada hoy en Viedmarealizó una presentación exigiendo el efectivo pago de salarios del mes de septiembre y planteó la preocupación de la organización gremial respecto de la situación financiera de la provincia para los próximos meses.

En el encuentro se abordó el temario que se discutirá en la próxima paritaria, solicitada por el sindicato, con el objetivo de evaluar alternativas de incremento salarial para el sector y sobre diferentes aspectos vinculados a condiciones laborales.

Se acordó la continuidad del trabajo sobre el nomenclador, en el que ya se avanzó en misiones, funciones y carga horaria para los cargos en los Niveles Inicial y Medio y Educación Especial.

También se definió continuar con los lineamientos de las bases para los concursos de Directivos y Supervisores, la homologación sobre lo ya acordado para su análisis y sobre la capacitación para el concurso. La continuidad de reglamento de Nivel Inicial, el análisis de los avances y documentos a debatir para el diseño curricular de Nivel Primario.

Además se acordó la incorporación de todos los reclamos ingresados al 30 de septiembre para la Titularización, según la Resolución 134 de acuerdos paritarios nacionales y debatir la reorganización de funcionamiento del Departamento de Salud en la Escuela.

Se estableció la voluntad de realizar la paritaria en lo posible en la semana del 19 de octubre, o antes de fin de mes, quedando a cargo de la coordinación, el Secretario de Trabajo, Ricardo Ledo.

Roca, 8 de octubre de 2009

Pedro Bichara, Secretario de Prensa