Adhesión a la Jornada por Derechos Humanos en Río Colorado

El CCLXXXIII Congreso Extraordinario de la  UnTER adhiere y convoca a participar de  la Jornada por los Derechos Humanos que se realizará en Río Colorado el jueves 10 de diciembre.

En el marco de la celebración por el Día Internacional de los Derechos Humanos en Río Negro se levanta voz del pueblo denunciando demasiados crímenes impunes como los de Raquel Laguna y Sergio Sorbellini, Atahualpa Martínez Vinaya, cuyos familiares se encontrarán presentes en este acto.

De la misma manera, se denuncia la trata de personas, la criminalización de la protesta, la extranjerización de la tierra, el avasallamiento de los Pueblos Originarios, entre otras flagrantes violaciones de derechos básicos de las personas. También se solicitará se aceleren los procesos por crímenes de Lesa Humanidad y que los responsables cumplan cárcel común y efectiva.

Que profunda tristeza provoca que en nuestra provincia todos los derechos se vean vulnerados, y cuanta indignación comprobar que los máximos responsables están libres gracias a la impunidad y la corrupción de funcionarios y referentes del gobierno, quienes hace demasiado tiempo, olvidaron sus deberes de funcionarios públicos.

Trabajadores y trabajadoras de la educación acompañamos al  pueblo de Río Colorado  exigiendo la plena garantía en la provincia de los Derechos Humanos  a la salud, la educación y la justicia.

Sierra Grande, 9 de diciembre de 2009

Pedro Bichara, Secretario de Prensa