Otro fin de año sin el Sueldo Anual Complementario

El Consejo Directivo de la UnTER expresa su rechazo a la decisión política de Miguel Saiz de no pagar el Sueldo Anual Complementario a los estatales rionegrinos y “de favor” realizar un adelanto de sueldo de $300.

Mientras, el Ejecutivo insiste en una reforma constitucional bajo un “supuesto consenso del pueblo rionegrino” dejando claramente en evidencia que el único interés es la reelección, los trabajadores deben soportar que sus legítimos haberes no sean abonados y a cambio recibir un dádiva en
forma de adelanto.

Además, entre gallos y medianoche, se pretende prorrogar la concesión de explotación hidrocarburífera; se empieza el año 2010 sin presupuesto lo que vislumbra dificultades para garantizar los servicios esenciales: educación y salud. Marcando nuevamente el rumbo erróneo del gobierno.

Por otro lado nada dice el gobierno sobre la asignación familiar de los estatales rionegrinos, que es es inferior en un 30% a la de los niños y niñas de todo el país, sean hijos o hijas de trabajadores desocupados o en relación de dependencia, que cobran $ 180, mientras la provincia sigue abonando $ 135.

Como organización de trabajadores ratificamos lo planteado ante el Poder Legislativo en la última sesión, y advertimos que el gobierno de Miguel Saiz nuevamente pone en riesgo las garantías de los servicios básicos.

Debería, también, formar parte de este debate otros poderes del Estado, que parecen despertarse solo para castigar a los trabajadores que realizan acciones acorralados por la irresponsabilidad y provocación del gobierno.

Viedma, 23 de diciembre de 2009.

Pedro Bichara, Secretario de Prensa