Apoyo a trabajadores de la Facultad de Ciencias Agrarias

El CCLXXXV Congreso Extraordinario de UnTER, que sesiona bajo el nombre de Teresa Rodríguez, Víctor Choque y Carlos Fuentealba, expresa su rechazo a las actitudes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue y del Consejo Superior de la Universidad, ante la denuncia hecha por el Decano Ferragut que motivó la intervención de la Policía Federal que, el 16 de marzo, allanó y secuestró 2 computadoras de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Agrarias en una clara acción de venganza y amedrantamiento hacia los compañeros trabajadores no docentes, afiliados a ATE.

El 8 de abril, el Consejo Superior por mayoría no permitió el tratamiento de este problema en su seno lo cual revela una actitud poco democrática.

Expresamos nuestra solidaridad a los trabajadores, docentes de la Universidad y repudiamos la práctica de violencia institucional a que fueron sometidos por el decano Ferragut, frente a la lamentable negación del problema que definió la mayoría del Consejo Superior.

Viedma, 12 de abril de 2010

Comisión de Prensa en el Congreso: Clara Busso (Secc. Viedma); Natalia Baeza (Secc. Cinco Saltos);  Daysi Giretti (Secc. Valle Medio); Cecilia Altamirano (Secc. Roca); Ana Stoessel (Secc. Regina); Flavio Bell (CDC).