Viejas costumbres

El CCLXXXV Congreso Extraordinario de UnTER que sesiona bajo el nombre de Teresa Rodríguez, Víctor Choque y Carlos Fuentealba, repudia las situaciones vividas durante el traslado de las distintas seccionales al Congreso en Viedma, por  los compañeros y compañeras docentes quienes se han sentido intimidados al ser demorados en el destacamento policial cercano a la entrada de la ciudad. No sólo se les pidió el DNI a secretarios y secretarias generales, sino que además al resto de los compañeros y compañeras.

En el marco de la democracia repudiamos todo tipo de acción que cercene el derecho sindical de reunirnos para debatir y accionar ante un gobierno caprichoso que ni siquiera cumple con el pago en tiempo y forma de los salarios a los trabajadores y trabajadoras de su provincia. Este tipo de practicas nos recuerda un pasado que no queremos volver a vivir.

Viedma, 12 de abril de 2010.

Comisión de Prensa en el Congreso: Clara Busso (Secc. Viedma); Natalia Baeza (Secc. Cinco Saltos); Daysi Giretti (Secc. Valle Medio);Cecilia Altamirano (Secc. Roca); Ana Stoessel (Secc. Regina); Flavio Bell (CDC).