Pinazzo es desleal y tergiversa los planteos de UnTER

El Consejo Directivo de la UnTER repudia y lamenta las expresiones del Presidente del IPROSS Alcides Pinazzo.

Desde el sindicato históricamente venimos planteando una discusión diferente, a fin de que se determinen políticas que cambien el derrotero de nuestra Obra Social. Los trabajadores de la educación ratificamos la necesidad de avanzar hacia un nuevo sistema prestacional que nos haga despegar de la vieja y estéril discusión que se viene dando. Donde quienes aportan y sostienen el Instituto son convidados de piedra, mientras ven como se deteriora la cobertura de su salud.

Sin duda, no se trata de leer tal o cual bibliografía, aunque la UnTER ha venido trabajando en este sentido, a fin de ampliar los elementos para la discusión. Lo que sí es un hecho, que la bibliografía trabajada y discutida desde la organización sindical; no es la del “converso” en cuestión.

Seguramente, el otrora justicialista, en línea con su autor de cabecera Carlos Menem, sostiene con sus acciones el convencimiento que “la política es el arte de lo posible, siempre y cuando me beneficie”. Lógica que le permitió ocupar las oficinas del IPROSS, creando una “pyme” de la política carente de cualquier sustento ideológico donde prima el bienestar del grupo.

Evidentemente la deslealtad parece ser un atributo inherente en el accionar de Pinazzo. Por eso no sorprende que insista en un espacio, inexistente en los hechos, definido de manera arbitraria por lo que hemos fundamentado siempre nuestra objeción.

Jamás la UnTER planteó “controlar el convenio” como asevera el Presidente del Instituto. Sí, vamos a exigirle que cumpla con el seguimiento de lo que firma con sus colegas. Y si el Doctor conoce a profesionales de la salud que permiten que algún docente goce de licencia que no le corresponde, lo instamos a denunciarlo.

Desde la UnTER profundizaremos los debates locales, regionales y provincial hasta lograr espacios de discusión reales y con definición política que saquen al IPROSS del circulo vicioso que conduce Pinazzo que pese al aumento del aporte y subsidios sigue sin dar respuestas a los afiliados/as.

2 de junio de 2010

Marcelo Nervi, Secretario General
Pedro Bichara, Secretario de Prensa