En este momento estás viendo Día del/a Periodista

Día del/a Periodista

La verdad, como la virtud, tienen en sí mismas su más incontestable apología; a fuerza de discutirlas y ventilarlas aparecen en todo su esplendor y brillo: si se oponen restricciones al discurso, vegetará el espíritu como la materia; y el error, la mentira, la preocupación, el fanatismo y el embrutecimiento, harán la divisa de los pueblos, y causarán para siempre su abatimiento, su ruina y su miseria.

Mariano Moreno

El Consejo Directivo de UnTER, saluda a las trabajadoras y trabajadores de prensa, que asumen un compromiso con la verdad, a pesar de presiones económicas o políticas.

Estamos a favor de la implementación de la ley de servicios de comunicación audiovisual, de la democratización de los medios de comunicación, por políticas públicas de comunicación, que garanticen el acceso de la población a la información y la libertad de expresión.

Tal como lo planteó Rodolfo Walsh “Un periodista no puede hacer otra cosa más que decir la verdad, porque la verdad es revolucionaria en sí misma y la revolución libera de la opresión”. Nuestro reconocimiento, entonces, para quienes con la palabra o en la redacción son capaces de denunciar la injusticia que genera la exclusión y dan voz a quienes pretenden ser silenciadas/os.

7 de junio de 2010


Pedro Bichara             Marcelo Nervi
Secretario de Prensa   Secretario General

Imagen: Mariano Moreno en su mesa de trabajo de Fray Pedro Subercaseaux Errázuriz.