En este momento estás viendo Departamento de Salud en La Escuela de UnTER

Departamento de Salud en La Escuela de UnTER

El Departamento de Salud en la Escuela de Unter se reunió el viernes 13 de abril para analizar el relevamiento de las condiciones edilicias de las escuelas de la provincia. Cada delegado o delegada regional describió la situación de sus localidades y se realizará un informe que será presentado en una reunión que solicitaremos al Ministerio de Educación, en el ámbito colegiado del Departamento de Salud.

Desde este Departamento manifestamos la preocupación de la organización gremial en relación a la compleja situación edilicia que están atravesando numerosas escuelas rionegrinas. Situación que, si bien es consecuencia de un abandono histórico del mantenimiento, reparación y ampliación de edificios escolares, muchos de ellos han colapsado al inicio de este ciclo lectivo. Esta situación hace que en algunos casos no se hayan iniciado las clases y en otros se altere la continuidad de las mismas.

Por esto es que solicitamos al gobierno provincial que se aceleren las gestiones, la asignación de recursos y las tramitaciones correspondientes, de manera de dar respuestas a las comunidades educativas y se garantice el normal dictado de clase en condiciones dignas de seguridad e higiene.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 13 de abril de 2012

Jorge Molina, Secretario General, UnTER
Ana María Acuña, Secretaria de Salud en la Escuela, UnTER