En este momento estás viendo Mural por Campaña Mundial por la Educación

Mural por Campaña Mundial por la Educación

En el marco de la Semana de Acción Mundial, (SAM) que se realiza del 22 al 28 de abrildispuesta por la Campaña Mundial por la Educación (CME), la Juventud de la CTA de Río Negro, realizó el 20 y 21 de abril un mural alusivo en el Jardín nº 54 de Fiske Menuco.

En Argentina se realiza la campaña con la frase: “Educar desde la cuna”. La educación desde el nacimiento es un derecho inalienable que tiene que grantizar el Estado(Hebe San Martín de Duprat).

La SAM, se realiza cada año desde el 2000 a instancias de la Internacional de la Educación, (IE), la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, Oxfam Internacional y Ayuda en Acción, convoca a miles de organizaciones sindicales y sociales de más de 100 países. Su principal objetivo es informar y movilizar a la opinión pública para que exijan a los gobiernos cumplan con los compromisos adquiridos de alcanzar la educación para todos y todas, EPT.

Este año, la campaña aborda al objetivo uno de la EPT, que es “Ampliar y Mejorar la Educación y los Cuidados a la Primera Infancia”, especialmente para los niños y niñas más vulnerables y desfavorecidas.

El lema es: “¡Derechos desde el Principio! ¡Educación y Cuidados a la Primera Infancia YA!” La Primera Infancia comprende el período de 0 a 8 años de vida. 0 a 3 años de edad (el menos atendido). 3 a 5 años de edad (educación en el Nivel Inicial). 6 a 8 años de edad (primer ciclo de escuela primaria).

Niñas y niños de 4 a 8 años están invitadas/os a dibujar, utilizando cualquier técnica, situaciones en las que se sintieron personas cuidadas.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 23 de abril de 2012

Cristina Bay, Secretaria de Derechos Humanos, Géneroe Igualdad de Oportunidades