En este momento estás viendo CTERA denunció y repudió la violación de condiciones de detención del asesino del maestro Carlos Fuentealba: Jornada nacional de protesta de CTERA

CTERA denunció y repudió la violación de condiciones de detención del asesino del maestro Carlos Fuentealba: Jornada nacional de protesta de CTERA

El martes 19 de junio, a las 8 hs. en la sede de CTERA, se realizó una conferencia de prensa encabezada por Stella Maldonado -Sec. General de CTERA-, junto a Sandra Rodríguez de Fuentealba, Hugo Yasky Sec. General de CTA, Hugo Papalardo Sec. General de ATEN -entidad de base de CTERA de Neuquén, Pablo Ferreyra (hermano de Mariano Ferreyra) Roberto Baradel, Sec. General de SUTEBA, Alejandro Demichelis, Sec. de Prensa CTERA y personalidades de organismos de derechos humanos, dirigentes sociales, sindicales y políticos. Para denunciar y repudiar las imágenes que se conocieron el viernes pasado que mostraban al asesino Darío Poblete “paseando libremente” por las calles de Zapala.

DSC02008

Darío Poblete fue condenado a cadena perpetua por ser el autor material del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba el 4 de abril de 2007 en Arroyito, Neuquén. Luego de una Campaña contra la Impunidad que CTERA encabezó junto a ATEN a partir del 2007 y que incluyó acciones nacionales e internacionales, se logró en 2008 que el cabo Poblete fuera condenado a cadena perpetua. Las imágenes del viernes causaron estupor en la comunidad educativa nacional y un repudio unánime ante este hecho de impunidad.

Hicieron uso de la palabra Sandra Rodríguez de Fuentealba, Hugo Papalardo,-quién anunció un paro provincial en Neuquén el jueves 21 de junio-, Hugo Yasky y Stella Maldonado; quien manifestó el rechazo y repudio de CTERA a la violación de condiciones de detención del condenado a prisión perpetua por el asesinato de Carlos Fuentealba (Darío Pobrete) y volvió a exigir que se avance en la Causa Fuentealba II para que sea juzgado el ex gobernador Jorge Sobisch, como máximo responsable político de la brutal represión que causara la muerte de Carlos Fuentealba. Asimismo Maldonado expresó que CTERA realizará una jornada nacional de protesta el jueves 21, en las escuelas del país.

 Secretaría de Prensa, CTERA