Presentación por liquidación de haberes

El Consejo Directivo Central presentó el 6 de febrero, al Ministerio de Eduación, reclamo por errores en las liquidaciondes de haberes de enero de 2013, a través de las notas 66 y 67, firmadas por Jorge Molina, Secretario General y Juan Carlos Carreño, Secretario Germial y de Organización.

Se requirió corrección de los haberes del cargo de vicedirector/a Nivel Inicial, Primario y Educación Especial, equiparándolo al de vicedirector/a de media, como se estipula en acta paritaria. En la misma nota se insta a que se aumenten los puntos en forma proporcional a los equipos directivos de jornada completa y/o extendida, que reciben aumento menor a los de jornada simple, y se realice la liquidación complementaria.

En relación a las observaciones de diferencias salariales en cargos equivalentes, se solicita se liquide de igual manera que en paritarias anteriores. En la nota se señala que en los acuerdos salariales de 2011 y 2012 el aumento de puntos de nomenclador del cargo de maestra/o de ciclo se aplicó de manera proporcional a todos los cargo de ejecución del nomenclador, salvo excepciones que se expresaron taxativamente en actas paritarias. Se indica que “corresponde entonces, aplicar el criterio homologado en estos dos últimos años”.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 27 de febrero de 2013

Luis Giannini, Secretario de prensa, comunicación y cultura