En este momento estás viendo Repudiamos la represión en Neuquén

Repudiamos la represión en Neuquén

Desde la UnTER Central y la CTA Río Negro, repudiamos categóricamente la represión policial desatada en la ciudad Neuquén, en ocasión de la movilización a la legislatura el 28 de agosto.  

Una vez más la policía neuquina convierte en victima de sus balas  a un docente neuquino, como si tuvieran un destino manifiesto de masacrar a su propio pueblo, preferentemente a los docentes. Destino que parece claro al calor de la impunidad que hasta hoy tienen Sobisch y sus secuaces por el fusilamiento de Carlos Fuentealba. Si no hay juicio y castigo los mandatos represivos no cambian, se mantienen y la consecuencia es una vez más la carga indiscriminada y feroz contra la movilización de organizaciones políticas, gremiales y sociales. 

Expresamos nuestra solidaridad  a familiares y compañeros y el deseo de recuperación de la salud  del compañero Rodrigo Barreiro que recibió herida de bala en estos hechos. Reclamamos a las autoridades el esclarecimiento de estos hechos, el proceso y la condena a todos los responsables de este nuevo crimen. 

Fiske Menuco, 28 de agosto de 2013.

Jorge Molina, Secretario General de la UnTER
Luis Giannini, Secretario General de la CTA Río Negro



Comunicado de la CTERA

Buenos Aires, miércoles 28 de agosto 2013

LA CTERA REPUDIA LA VIOLENTA REPRESIÓN EJERCIDA POR LA POLICIA PROVINCIAL DE NEUQUÉN

CTERA CONVOCA A CONFERENCIA DE PRENSA MAÑANA, JUEVES 29 DE AGOSTO, A LAS 8.30 HS. EN CHILE 654.

La Junta Ejecutiva de CTERA repudia la violenta e injustificada represión ejercida por la policía provincial de Neuquén hacia los manifestantes que participaban de la movilización en rechazo al acuerdo con Chevrón.

La marcha convocada por organizaciones sociales y sindicales contó con la participación de docentes y estudiantes.

Como consecuencia de la represión fue herido de bala Rodrigo Barreiro , joven  profesor de historia de la escuela secundaria CPEN nª 72 . El docente afiliado a ATEN , entidad de base de CTERA, se encontraba a 150 metros de la concentración cuando recibió el impacto. La bala está alojada en el pulmón. Rodrigo Barreiro – hijo de Pedro Barreiro,  Decano de la Facultad de Humanidades  de la Universidad del Comahue-  se encuentra internado en terapia intermedia en el Hospital Castro Rendón en la ciudad de Neuquén.

Asimismo fueron detenidos dos menores de edad que ya fueron dejados en libertad por las acciones legales de las organizaciones.

Las organizaciones presentaron un habeas corpus ante la posibilidad de que existan más detenidos dentro de la legislatura.

La CTERA repudia enérgicamente este accionar y exige al gobernador Jorge Sapag la investigación urgente y la sanción a los responsables. Este nefasto accionar recuerda las acciones que terminaron con el terrible asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba.

CTERA CONVOCA A CONFERENCIA DE PRENSA MAÑANA, JUEVES 29 DE AGOSTO, A LAS 8.30 HS. EN CHILE 654.