UnTER en estado de alerta y movilización

El Consejo Directivo Central de UnTER manifiesta su preocupación por la demora del gobierno en tomar una definición para el pago de aguinaldos y de políticas salariales para el conjunto de los trabajadores, a pesar del evidente malestar existente entre los estatales, luego de ver como, en una carrera maratónica, se cerró un acuerdo salarial importante para la policía rionegrina.

Aspiramos que este acuerdo, alcanzado con un sector que forma parte del Poder Ejecutivo del Estado Provincial, represente el marco de la política salarial con que el resto de trabajadores y trabajadoras vamos a incrementar nuestros haberes a partir de enero de 2014.

No queremos ni siquiera sospechar que este acuerdo, celebrado por funcionarios, quienes denominaron a la policía de Río Negro como “privilegiada”, represente un cambio de paradigma político en el que la policía estará bien paga para reprimir a quienes reclamemos por un justo salario. Triste historia que los rionegrinos ya pensamos superada y no queremos volver a vivirla.

Por todo ello, llamamos a la reflexión al gobierno, para que dé inmediata respuesta a los reclamos laborales y salariales. Convocamos al conjunto de los trabajadores a sumarse al estado de alerta y movilización al que estamos llamando los sindicatos  estatales de Río Negro.

                                               Roca, Fiske Menuco, 11 de diciembre de 2013.

          Paolo Etchepareborda         Marcelo Nervi               Mario Floriani
            Secretario Gremial        Secretario Adjunto       Secretario General