En este momento estás viendo UnTER decidió en congreso, no comenzar las clases

UnTER decidió en congreso, no comenzar las clases

El Congreso Extraordinario de UnTER celebrado esta tarde en Villa Regina decidió por unanimidad, no iniciar el ciclo lectivo 2014 y pasar a cuarto intermedio hasta el próximo lunes (24) para resolver las modalidades de las medidas de lucha. La cuestión salarial no fue la única discusión que involucró a las seccionales de toda la provincia.

Un punto tratado a lo largo de toda la jornada fue, excepcionalmente, el apoyo y aval a todo lo actuado por los compañeros de Jacobacci y El Bolsón, en virtud del cierre de cargos y la falta de respuestas por parte de la cartera educativa.

En ese sentido, se cuestionó duramente todo lo actuado desde el gobierno y se criticó el desconcierto que reina en ministerio de educación a partir del vaciamiento de funcionarios responsables, que puedan responder las mínimas consultas en todos los sectores de la provincia.

Por esto, se ratificó la inflexibilidad en la negativa al cierre de cargos y se reclamó una inmediata respuesta del gobierno en todos los sentidos planteados.

Villa Regina – 18 de febrero de 2014

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa Comunicación y Cultura