En este momento estás viendo Acta Paritaria 3/04/14

Acta Paritaria 3/04/14

En horas de la tarde culminó la Reunión paritaria UnTER-Gobierno, en la que se debatieron los alcances del aumento salarial, y desde la gremial plantearon las diferentes consideraciones definidas en el último congreso de la organización.Es importante destacar que no se efectuó ningún descuento por paro o retención en la liquidación de los haberes de marzo.

Luego de un extenso debate se definió convocar a la Comisión de política salarial y educativa para el viernes 11 de abril a fin de trabajar de manera inmediata en los siguientes temas: acortamiento de tramo a la fiscalización del primer semestre a pedido de la gremial, equiparación de salario entre cargo jornada simple y jornada completa, corrección del porcentaje en horas cátedras de nivel medio y movilidad docente. Además de iniciar de inmediato el trabajo en el nomenclador docente.

Los representantes de UnTER presentaron notas con reclamos de diferentes escuelas comunes y especiales de la provincia, a los efectos de obtener pronta resolución a los reclamos efectuados desde las instituciones.

Se abordó de manera particular el tema de acortamiento de los plazos en este ámbito paritario, generándose el compromiso de la patronal de dar respuesta para la próxima reunión.

Por otro lado y de manera urgente se planteó el cobro de salarios no liquidados o mal liquidados comprometiéndose el Ministerio a corregir de manera inmediata las malas liquidaciones confeccionadas.

Se definió, realizar el seguimiento conjunto de las condiciones y ambiente de trabajo desde el Departamento de Salud en la Escuela. Además se solicitó al CPE trasladar a la Función Pública e IPROSS los reclamos por el Certificado único de licencias por enfermedad, y la solicitud de elevación de los topes de las asignaciones familiares.

Viedma, 3 de abril de 2014

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Mario Floriani, Secretario General