En este momento estás viendo La tormenta afectó a toda la región, sus consecuencias también

La tormenta afectó a toda la región, sus consecuencias también

El Consejo Directivo de UnTER manifesta su desacuerdo con los criterios establecidos por el gobernador y el ministro de educación, respecto a la suspensión de clases en las escuelas de la provincia. En este sentido, ratificamos nuestra solicitud de que durante los días lunes y martes se suspendan las clases en todas las escuelas del distrito en función de salvaguardar la seguridad de estudiantes y trabajadores/as en las escuelas.

El Ministerio de Educación ratifico suspender hoy, las actividades escolares en las mismas ciudades que ayer lunes, sin tener en cuenta el pedido de nuestra organización, que sostuvo con argumentos la necesidad de que se incluyeran otras regiones de nuestra provincia, como Viedma y la región andina.

A esta hora desde la organización culminó con el relevamiento que  indica que tanto en Viedma, Bariloche, Rio Colorado, Conesa y El Bolson las inclemencias meteorológicas impiden el desarrollo normal de las actividades; calles cortadas, barrios inundados y fuertes vientos y lluvias que lamentablemente van a profundizar estas problemáticas.

Con el compromiso de siempre por la educación pública instamos a todos los delegados y delegadas de escuelas a denunciar con libertad cada una de las situaciones que se vayan generando en las instituciones.

Instamos a que en el transcurso de las horas, desde el gobierno se evalúe este error y se corrija inmediatamenteo se atenga a las consecuencia por cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de quienes concurren a las escuelas, desde estudiantes hasta porteros/as y docentes

  Roca – Fiske Menuco, 8 de abril de 2014.

             Maria Inés Hernández                                                Paolo Etchepareborda
Sec. de prensa, comunic y cultura                          Secretario Gremial y de Organización