En este momento estás viendo Fuerte crítica de Secretarios/as Generales a Consejeros/as Escolares

Fuerte crítica de Secretarios/as Generales a Consejeros/as Escolares

El Plenario de Secretarios/as Generales de UnTER, realizó un extenso análisis de la situación que atraviesa a las comunidades e instituciones educativas, a partir de las fuertes tormentas que aquejaron a la provincia y cuyas consecuencias todavía no terminan.

Si bien esta situación reviste características excepcionales, ha puesto en evidencia la inoperancia de los Consejos Escolares Zonales, fundamentalmente porque la mayoría no cuentan con todos sus miembros. Por este motivo el Plenario exige la constitución y el pleno funcionamiento de todos estos espacios.

Se evaluó, además, la necesidad que las decisiones del Ministerio de Educación y Derechos Humanos frente a estas contingencias, se tomen de acuerdo con Defensa Civil y que se emita un ùnico comunicado oficial, para evitar confusiones como las ocurridas en los últimos días.

También se acordó exigir a las y los responsables de evaluar y decidir cuando deben reiniciarse las actividades escolares, que respeten el derecho a la salud de estudiantes y trabajadores/as, garantizando que las condiciones edilicias sean acordes a lo normado por los 12 puntos de la SRT, especialmente en lo referido a la provisión de agua potable, buen estado de calefactores, electricidad y sanitarios.

                                                                                         Roca – Fiske Menuco, 9 de abril de 2014.

 María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura