Abrazo a la escuela 32 para enseñar y aprender en condiciones dignas

El Consejo Directivo Central de UnTER acompaña el reclamo de padres y madres de la Escuela 32 de Roca, quienes definieron permanecer pacíficamente en la institución y no enviar a sus hijos e hijas a clases hasta tanto no se garanticen las condiciones dignas para que la comunidad educativa pueda desarrollar su tarea pedagógica.

El temporal que afectó la región puso en evidencia problemáticas estructurales denunciadas sistemáticamente durante años por la comunidad educativa. Reconocemos la situación de “excepción”, sin embargo, la falta de previsión, la desidia y la decisión del gobierno de darle prioridad a la estadística obliga al equipo directivo a continuar con la actividad, pese a tener aulas clausuradas, y problemas eléctricos, que ponen en riesgo la vida de las personas.

Convocamos al abrazo simbólico a la escuela,, sita en Isidro Lobo casi Avenida Roca, que se realizará el 25 de abril, a partir de las 13:30 hs,  junto a las comunidades de otros establecimientos educativos con problemas edilicios como el CET 17

Gral. Roca – Fiske Menuco, 25 de abril de 2014

 María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura