En este momento estás viendo Dos años de la desaparición de Carlos Painevil

Dos años de la desaparición de Carlos Painevil

La Secretaría de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades del Consejo Directivo Central de UnTER, hace público su profundo malestar por la manifiesta inoperancia del poder político frente a los casos de desaparición de personas ocurridos en la provincia, de los cuales son emblemáticos, entre otros, los de Daniel Solano en Choele Choel y Carlos Painevil de Allen. Se hace imprescindible que el Sr. Gobernador, Alberto Weretilneck y el Sr. Ministro de Seguridad y Justicia, Oscar Albrieu, hagan público y fehacientemente todo lo actuado al día de la fecha, cuál es el curso de las investigaciones realizadas y se desenmascare y castigue a los culpables.

Mientras esto no suceda seguiremos adhiriendo y convocando a toda manifestación popular pidiendo la aparición con vida de nuestros desaparecidos. El lunes 2 de junio nos sumaremos a la Caravana que partirá a las 17:30 horas desde Neuquén hacia Allen donde, una hora después, se rendirá un homenaje militante a Carlos Painevil, al cumplirse dos años de su imperdonable desaparición. Allí estaremos junto a los familiares de Carlos, con compañeros y amigos y la Multisectorial Contra la Represión y la Impunidad de Río Negro y Neuquén en reclamo por su aparición con vida.

Pretendemos que cese la sordera y la distracción oficial, que se pronuncie enjuiciando y castigando a los culpables y se desmantele para siempre el aparato represivo, demostrando así que tenemos un gobierno comprometido con los Derechos Humanos.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 2 de junio de 2014

Luis Genga, Secretario de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades