En este momento estás viendo Marchamos por la memoria, exigimos justicia para hoy

Marchamos por la memoria, exigimos justicia para hoy

En la tarde de ayer estuvimos junto con ATEN  por Justicia en repudio al desprocesamiento de todos los implicados en la causa “Fuentealba II” en el marco de la marcha organizada por estudiantes rememorando los 38 años de “La Noche de los Lápices”.

Hoy como ayer, el acceso a la educación es un derecho social y son los Estados quienes deben garantizarlo, por ello se mantiene en pie la lucha por el Boleto Estudiantil, logro obtenido en su momento por los jóvenes detenidos/as desparecidos/as en septiembre del ´76 y  en la región hace pocos años, pero tiene dificultades para su plena implementación, especialmente por la reticencia de las empresas.

Así como recordamos y pedimos Justicia por las desapariciones de ayer, exigimos Justicia para Carlos Fuentealba, y por ello repudiamos el fallo que desincriminó a los policías y a los responsables ideológicos de su asesinato. Por esta razón aunamos nuestros reclamos con ATEN y los acompañaremos en todas las instancias necesarias hasta ser escuchados.

Roca, Fiske Menuco, 17 de septiembre de 2014.

Luis Genga, Secretarios de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura