En este momento estás viendo UnTER en el Consejo Zonal de Cipolletti: Registro audiovisual

UnTER en el Consejo Zonal de Cipolletti: Registro audiovisual

UnTER en el Consejo Zonal de Educación de Cipolletti el jueves 22 de septiembre de 2016, acciones para impugnar las asambleas de cargos y requerir que se restituya a las compañeras supervisoras de Nivel Inicial desplazadas por reclamar condiciones dignas para niños y niñas de 4 años.

Al respecto el CCCXXI Congreso Extraordinario UnTER relizado en Las Grutas el 20 de septiembre expresó que “repudiamos el golpe institucional y pedagógico a la educación rionegrina” y se señaló que “denunciamos a esta patronal que defiende a quien deja sin trabajo, mientras sanciona a quien reclama. El hecho más grave y sin precedentes en democracia es la separación del cargo de las compañeras Paula Frese y Stella Maris Errotabere, Supervisoras de Inicial de Cipolleti, que defienden el derecho a la educación en condiciones dignas para niños y niñas de 4 años.

Frente a un reclamo justo, la patronal, sanciona a las compañeras mediante resoluciones firmadas, unilateralmente, por un vocal a cargo del cuerpo colegiado y sin intervención de la Junta de Disciplina Docente, lo que implica una clara violación a la normativa docente.

Para concretar este acto ilegítimo, primero cerraron la delegación, lo que paralizó todo el sistema educativo en la localidad. Incumplieron una orden Judicial, mientras realizaban tareas deespionaje, para justificar la destitución. En esta planificación actuaron de manera cómplice la Coordinadora Escolar, Lorena Montovio, la Referente Territorial Gabriela Campusano, la Directora de Nivel Inicial Ruth Dejtiar, la Directora General de Educación Claudia Chalabe y el Vocal Gubernamental Oscar Cifuentes, acompañados por Nora Centelles y Leonardo López, sumariantes.

A posteriori, se multiplicaron las violaciones de derechos a las compañeras,no les permitieron ingresar a su lugar de trabajo para retirar sus pertenencias, no les garantizan el derecho a defensa,impidiéndoles acceder al sumario. Mientras tanto, en otro hecho fuera de toda normativa, la patrona designa como interventora a la funcionaria Campussano.

Exigimos lainmediata restitución de las compañeras supervisoras, la derogación de todas las resoluciones persecutorias,unilaterales y violatorias de condiciones salariales. Requerimos el normal funcionamiento del CPE, en todos sus estamentos, y urgente llamado a paritaria salarial.

Fragmento del Comunicado de Prensa de CCCXXI Congreso Extraordinario UnTER relizado en Las Grutas el 20 de septiembre

Gral. Roca – Fiske Menuco, 23 de septiembre de 2016.

María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura