En este momento estás viendo Unidad en la acción frente a una patronal que no quiere escuchar

Unidad en la acción frente a una patronal que no quiere escuchar

En conferencia de prensa UnTER y ATE ratificaron la necesidad de sostener la unidad de las y los trabajadores frente a una patronal que no quiere escuchar los justos reclamos. Confirmaron el paro del 21 de julio y las acciones conjuntas que desarrollarán en reclamo por salariosestabilidad laboral y edificios en condiciones dignas.

Con la presencia de los Secretarios General y Adjunto de UnTER, Mario Floriani y Marcelo Nervi por UnTER y el Secretario General de ATE Rodolfo Aguiar, en horas de la mañana de hoy, se realizó una conferencia conjunta para ratificar la legalidad de la medida de fuerza y la legitimidad de los reclamos comunes, especialmente entre trabajadores y trabajadoras de las comunidades educativas.

Se anunció además las acciones regionales que se desarrollarán a partir de las 10 de la mañana del lunes en tres puntos de la provincia. Viedma, Roca y Bariloche. En la capital provincial la concentración será en la Plaza San Martín, donde funcionará una radio abierta y partirá una movilización hacia los distintos organismos de gobierno. En El Valle, la concentración será en la sede Central de UnTER, Avenida Roca y Chula Vista para posteriormente recorrer el centro de la ciudad. Mientras que, en la ciudad andina las actividades se iniciarán en la intersección de las calles Onelli y Morenomarcharán hasta el Consejo Escolar Zonal, para terminar en el puente Ñireco, donde se realizará una panfleteada, se montará una globa y una olla popular.

Se hizo extensiva la invitación a todas las organizaciones sindicales y sociales a que acompañen las diferentes actividades, para que sumando las voces y unificando los justos reclamos, logremos que el gobierno abandone su campaña mediática y se decida a dar las respuestas que el pueblo de Río Negro necesita.

  Roca –  Fiske Menuco, 18 de julio de 2014.

 María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura